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El voluntariado local realiza acompañamiento telefónico y reparto de alimentos

El Concello de Vilagarcía puso ayer en marcha dos nuevos servicios de carácter social para facilitar la vida a las personas dependientes o inmunodeprimidas mientras dure el confinamiento decretado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Se trata del servicio de reparto a domicilio de alimentos y medicamentos, y del acompañamiento telefónico. Ambos son prestados por voluntarios coordinados por el departamento municipal de Servizos Sociais siguiendo el protocolo de atención psicosocial urgente derivado del estado de alarma.

Estas nuevas prestaciones se realizan en base a las necesidades detectadas a través de las llamadas recibidas al teléfono de asistencia 24 horas, 687 073 336, habilitado por el Concello. El personal de Servizos Sociais toma nota de las demandas y de los datos personales del solicitante. Los pedidos de alimentos y productos de primera necesidad se tramitan directamente desde el departamento municipal con los diferentes supermercados y los voluntarios los recogen para llevarlos a la casa del demandante, con el fin de agilizar las entregas.

Además de atender las necesidades básicas de la población más vulnerable, la Administración local presta atención a sus necesidades psicológicas, mediante el acompañamiento telefónico que prestan voluntarios de asociaciones de Mulleres Rurais y algunos particulares habilitados por el Concello.

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