27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Sorprenden a un deportista en la Autovia do Salnés y finge que sufre el coronavirus

Los agentes llegaron a movilizar a medios sanitarios para atender al infractor

27.03.2020 | 00:45

La Guardia Civil ha denunciado en A Coruña a un vecino de Meaño que realizaba ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma por coronavirus.

Además para evitar ser denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios. La actuación se llevó a cabo cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban en la Autovía do Salnés (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona haciendo gimnasia en una vía paralela a dicha autovía, incumpliendo las restricciones de movimiento establecidas en el estado de alarma.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Explican en el instituto armado que cuando los agentes quisieron identificarlo alegó, primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma, pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios. Durante la espera de los servicios sanitarios, y viendo que con su "teatro" no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue confinado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia