La Guardia Civil ha denunciado en A Coruña a un vecino de Meaño que realizaba ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma por coronavirus.

Además para evitar ser denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios. La actuación se llevó a cabo cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban en la Autovía do Salnés (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona haciendo gimnasia en una vía paralela a dicha autovía, incumpliendo las restricciones de movimiento establecidas en el estado de alarma.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Explican en el instituto armado que cuando los agentes quisieron identificarlo alegó, primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma, pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios. Durante la espera de los servicios sanitarios, y viendo que con su "teatro" no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue confinado.