27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

El área sanitaria ya suma cinco fallecidos

El total de casos activos sube a 222, veinte más que el día anterior -Instalan en San Roque un área de cribado -Familiares de afectados se quejan de la demora para realizar los test

27.03.2020 | 00:45
La nueva instalación para el cribado de casos con coronavirus en San Roque. // Iñaki Abella

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés vivió ayer una jornada negra en la lucha contra el coronavirus, al registrar, por primera vez, dos fallecidos en el mismo día. Se trata de dos hombres de 74 y 81 años que estaban atendidos en los Hospitales Montecelo y Quironsalud de Pontevedra, respectivamente, ambos con patologías previas. Con estos dos casos, ya son 5 las víctimas mortales de esta pandemia.

Los contagios continúan avanzando en el área sanitaria. Los datos oficiales indican que hay ya 222 casos activos, son 20 más que en la jornada anterior. Entre los nuevos positivos está el usuario de la residencia cambadesa de personas mayores, aunque de momento no se detectó ningún otro caso ni de residentes, ni de trabajadores.

Del total de pacientes afectados por el Covid-19 en el área sanitaria, 64 han requerido ingreso hospitalario en planta y están repartidos de la siguiente forma: 56 en el CHOP (cinco más que ayer) y ocho en el Hospital Comarcal uno más que el día anterior).

También han aumentado los pacientes ingresados en la UCI del CHOP. Ahora son 10 las personas que necesitan cuidados intensivos. Otros 148 casos permanecen en aislamiento domiciliario siguiendo las indicaciones de los profesionales.

Los equipos sanitarios de la comarca se preparan para atender y aislar lo mejor posible a los pacientes que demandan asistencia por posible coronavirus. En colaboración con el servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía, el centro médico de Atención Primaria de San Roque, que incluye el PAC cuenta ahora con un área específica de cribado en la que se atiende cualquier caso sospechoso.

Por otra parte, familiares de las personas que han dado positivo en coronavirus han expresado su preocupación por la demora en la realización de los test rápidos para determinar si ellos también están infectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia