Esquerda Unida (EU) de O Grove presenta una relación de medidas que, a juicio de este grupo, deben aplicarse para ayudar a los vecinos a salir de la crisis actual. Propone, como hizo en su día el PP, "que se realicen los trámites precisos para aplicar aplazamientos, bonificaciones o exenciones en el pago del IBI u otras tasas municipales". Como también reclaman los esquerdistas una bonificación en la tasa de recogida de basuras para todos los negocios que tuvieron que cerrar.

Le suman una bonificación del 100% en la tasa de licencia de apertura/actividad para los negocios abiertos este año y la devolución de los pagos ya realizados, al igual que proponen la suspensión del cobro de todas las tasas municipales estipuladas para el período de alerta sanitaria y el prorrateo de las mismas.

La bonificación del cien por ciento de la tasa del mercadillo ambulante y de la plaza de abastos es otro de los planteamientos de este grupo de la oposición, que además sugiere reclamar a Portos de Galicia la suspensión del pago de la tasa por la utilización de suelo portuario. En materia de servicios sociales, quieren que se aporte comida a los menores en situación de emergencia social a través del comedor del colegio Rosalía de Castro y un servicio a domicilio para esos niños. EU termina pidiendo que el Concello no tramite ningún ERTE.