26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

O Grove intensifica las medidas preventivas

Las labores de desinfección se multiplican

26.03.2020 | 08:48
El concejal de Limpieza y una de las operarias que desinfectan las calles.

El Concello de O Grove intensifica la lucha contra el coronavirus, protagonizada por la Policía Local, la Guardia Civil, los operarios municipales y el Servicio Municipal de Emergencias.

A modo de ejemplo puede decirse que en la actualidad el "camión baldeador", totalmente adaptado para aplicar los productos desinfectantes empleados contra el Covid-19, se emplea a fondo a diario tanto en el centro urbano como en el rural.

"Y al mismo tiempo empleamos sulfatadoras para desinfectar el entorno de establecimientos que pueden ser focos de contagio, como los supermercados, farmacias, estancos o sucursales bancarias", explican en el gobierno local.

La desinfección de contenedores. // Muñiz



También a diario, las sulfatadoras y máquinas a presión se usan para desinfectar papeleras y contenedores de recogida de residuos.

Se encargan de todo ello tanto los operarios municipales, coordinados por el concejal de Limpieza, Juan Ramón Outeda, como los integrantes del Servicio Municipal de Emergencias, capitaneados por José Antonio Álvarez.

Este departamento, por cierto, despliega otras muchas acciones un día tras otro, como era de esperar.

Entre ellas una labor claramente divulgativa, tanto en la calle como en las redes sociales, tratando de concienciar a los vecinos y animándolos a quedarse en casa.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




En el ejecutivo local, donde agradecen y destacan públicamente ese esfuerzo de los operarios y los departamentos de Policía Local y Emergencias, solicitan a los vecinos que eviten tocar las tapas de esos colectores y los instan a desinfectarlas inmediatamente en caso de hacerlo.

El gobierno de José Cacabelos también los anima a "extremar las medidas higiénicas en la compra de alimentos, como también en los puestos de trabajo aún operativos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia