"Creemos que debemos ser proactivos con las medidas que tomemos y sabemos que en paralelo a esta crisis sanitaria hay una crisis económica dura, por lo que los concellos vamos a estar aportando nuestro grano de arena para tratar de aliviar las dificultades económicas de nuestros vecinos. Por eso se adoptó ya la primera medida de paralizar el cobro de tasas e impuestos hasta que podamos estudiar y ver las posibles exenciones y bonificaciones que se puedan hacer a aquellos que se queden sin trabajo, al comercio, la hostelería y las empresas que se puedan ver afectadas por esta crisis", explicó Varela.

Añadió que tampoco se van a cobrar los servicios que no se prestan en este período, como es el caso de la guardería municipal, la escuela de música, del conservatorio, o de las terrazas de hostelería.

Además, se ha comunicado a las empresas concesionarias del Concello que se les va a seguir pagando el canon municipal con el fin de evitar que tengan que hacer expedientes de regulación de empleo. Como nuestras cuentas están saneadas, podemos hacer ese esfuerzo.