26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo

El área sanitaria registra un fallecido más y el Hospital do Salnés ya tiene 7 ingresados

En total son 202 los casos activos de Covid-19, de los que 51 permanecen hospitalizados en planta y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos

26.03.2020 | 01:39

Tras un pequeño respiro de 24 horas en el que se redujeron a la mitad los nuevos contagios de coronavirus, los datos correspondientes a la jornada de ayer señalan que ha vuelto a aumentar esta cifra. De hecho, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se registran 202 casos activos, 23 más que el día anterior. El dato más negativo de la jornada es el fallecimiento de otra persona por coronavirus, la tercera en esta zona. Se trata de un hombre de 74 años con patologías previas.

En cuanto a los casos activos, de los 202 contabilizados, 51 están hospitalizados en planta (44 en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y 7 en el Hospital Comarcal do Salnés, que aumenta en 2 el número de pacientes ingresados).

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




También hay un afectado más en la UCI, por lo que ahora son 9 personas atendidas en cuidados intensivos del CHOP.

El resto de los infectados, 142 casos, permanecen en sus domicilios, en aislamiento, y siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Crece el trabajo en los centros hospitalarios y también aumentan las muestras de agradecimiento a los profesionales.

Ayer, a las ocho de la tarde, sirenas de los efectivos policiales y de los servicios de Emergencias se hicieron sonar ante el Hospital Comarcal do Salnés, lo que hizo que su personal de este centro sanitario agradeciera el gesto con aplausos.

Mayor frecuencia logística

Por otra parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha decidido incrementar la frecuencia logística de la entrega y recogida de ropa de trabajo y uniformidad para el personal de los nueve Puntos de Atención Continuada, PAC, una iniciativa que se gestiona en el marco de la actual dinámica organizativa de mejoras.

A partir de esta semana, la recogida de este material en los PAC será dos veces por semana, con el objetivo estratégico de que el personal que presta el servicio asistencial en estas dependencias disponga de los uniformes limpios en un menor margen de tiempo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia