Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Valga urge la creación de una comisión de seguimiento del Covid-19

Piden que se paralicen las tasas municipales a personas y empresas afectadas por la crisis

El Partido Socialista de Valga ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento de la crisis del Covid-19 en la que estén representadas las tres formaciones políticas de la corporación municipal. El objetivo de la misma es analizar la situación local y tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos.

Esta comisión, entre otros cometidos, serviría para reunirse periódicamente con las empresas y conocer el estado y las necesidades de las mismas. También con los sindicatos "para determinar y acordar medidas de seguridad más adecuadas con el fin de prever contagios". Otra punta de lanza en la comisión serían los servicios sociales con el objetivo de "coordinar la prestación de servicios a colectivos vulnerables y determinar protocolos con los servicios médicos locales".

Además de la comisión, los socialistas de Valga reclaman que se ponga en marcha una línea 24 horas para personas mayores que viven solas, dependientes, inmunodeprimidas o en riesgo social, ademas de que el Concello paralice temporalmente el cobro de tasas e impuestos, así como exención a autónomos, comercios y Pymes afectados laboralmente por el Covid-19. Insisten en la necesidad de desinfectar los centros de trabajo que siguen a funcionar.

Compartir el artículo

stats