El servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía colabora con el 061 mediante la instalación de una estación de descontaminación para el personal de las ambulancias en la explanada del Hospital Comarcal do Salnés.

Los trabajadores del servicio municipal realizaban ayer los trabajos para la puesta en marcha de la estación de descontaminación, siguiendo las indicaciones del jefe de la Base de Ambulancias Medicalizadas del 061.

La infraestructura facilitará y agilizará la desinfección completa del personal de las ambulancias, después de cada servicio de traslado de enfermos o supuestos casos de coronavirus.

La estación de descontaminación cuenta con una primera zona de desinfección a la que se dirigirá el personal al finalizar el traslado. Allí, con los EPS enfundados, pasarán a la primera fase de descontaminación mediante el sistema de ducha. El agua se recogerá en cubetas que serán vaciadas con bombas de recogida.

A continuación, el personal se dirigirá a una segunda zona, en la que se despojarán de los trajes y material utilizado y desechándolo en contenedores de residuos biocontaminantes.

Por último, pasarán a la zona de lavado y desinfección de manos donde se vestirán con ropas y equipos nuevos.

Con esta infraestructura se garantiza tanto la protección del personal de las ambulancias como del resto de los trabajadores del Hospital Comarcal, e incluso de los pacientes con los que tengan contacto.

La colaboración del servicio de Emerxencias con el 061 y el Hospital do Salnés es una muestra más de la unidad de acción de las distintas Administraciones en la lucha contra el coronavirus.