24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Vilanova acomete labores de desinfección de calles y zonas urbanas transitadas

Centros de salud y establecimientos de primera necesidad también fueron higienizados

24.03.2020 | 01:15

En el Concello de Vilanova, y siguiendo los protocolos de actuación marcados por las autoridades sanitarias, se procedió en el día de ayer a la desinfección de zonas urbanas.

A primera hora de la mañana se realizaron las primeras tareas actuando en los centros de salud de Vilanova y Baión. Asimismo también se actuó en zonas transitadas, como las cercanas a bancos y supermercados. Fue a partir de las 20.00 horas cuando se actuó de manera más intensa y generalizada. Para ello se utilizaron atomizadores agrícolas que partieron desde la zona de la plaza de abastos para aplicar productos de desinfección en la gran mayoría de calles de la localidad.

Siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad, el barrido de las vías públicas se realiza mediante un método húmedo. Instan a que el baldeo se ejecute con derivados de amonio cuaternario cuando sea posible y la desinfección de bancos con mochilas pulverizadoras. Así las cosas, el protocolo incide en que el método más efectivo para la eliminación de residuos y materia orgánica (a la vez que se evita la dispersión del virus) es el barrido húmedo.

Todas las personas que ayer participaron en estas labores en Vilanova lo hicieron con equipos de protección personal pertinentes, traje plástico tipo Tyvex o similar, gafas protectoras, guantes de protección, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos.

También en Valga se procedió a la misma operación durante todo el fin de semana a cargo de efectivos de la Policía Local y de Protección Civil. Una labor de desinfección que tuvieron como punto de inicio el centro de salud de Baño, para poner el foco también en establecimientos como farmacias, tiendas de alimentación, panaderías o bancos.

Los operarios actuaron convenientemente equipados y dirigidos por los responsables de Policía Local, Protección Civil y del departamento de Obras y Servicios del Concello. Para la desinfección se empleó hipoclorito de sodio disuelto en agua, consumiendo cerca de unos doscientos litros de esta solución con efecto viricida. Estas tareas de limpieza se repetirán periódicamente como medida preventiva ante el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia