24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Con el vermú desde el balcón

Muchos vilagarcianos afrontan con humor el encierro domiciliario y convierten la tortura de no poder salir de casa en una fiesta social, brindis incluido, desde la ventana del piso

24.03.2020 | 01:16

El obligado encierro domiciliario a causa de la pandemia del coronavirus crea nuevos vínculos sociales. Así se ha podido comprobar en Vilagarcía, donde quienes estaban acostumbrados a salir de casa a tomar el vermú con los amigos, ahora lo hacen en el propio piso brindando desde el balcón con los vecinos más próximos, mientras unos ambientan la fiesta compartiendo con todo el barrio la música de sus potentes equipos.

Al mal tiempo, buena cara. Este refrán ha sido aplicado en muchos barrios vilagarcianos como fórmula para superar el obligado confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus. Empezaron asomando por las ventanas y balcones de los edificios, imitando gestos de otras localidades españolas, para expresar el reconocimiento al duro trabajo que llevan a cabo los profesionales sanitarios. Pero ahora ya se trata de una cita social imprescindible; una forma de llevar el encierro, pero al mismo tiempo socializando con otras personas, además de la familia, sin dejar de cumplir con las estrictas órdenes de quedarse en casa para evitar los contagios.

Cuanto más próximas sean las urbanizaciones, mejor. Es el caso de los residentes en la plazoleta ubicada en la calle Arcebispo Xelmírez, casi junto a la céntrica calle San Roque; o en la mismísima Plaza de Ravella, entre otras urbanizaciones de la ciudad.

A la hora del vermú, uno de los vecinos se convierte en Dj espontáneo con una selección de temas musicales, al estilo de un bar o pub, animando al resto de los habitantes de los edificios del entorno a salir al balcón con su vermú o refresco y compartir en el nuevo círculo social del encierro domiciliario un brindis y un grato momento.

De esta forma, se olvidan o aparcan por un rato las preocupaciones por tantos días de confinamiento, los disgustos por las regulaciones temporales de empleo, el cierre de negocios y otros tantos problemas derivados de la crisis sanitaria global. Por la noche, a las 20 horas, toca volver a salir al balcón para rendir homenaje a los profesionales de la sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus