24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

El mercado de abastos de Vilagarcía abre durante la crisis solo los martes, jueves, viernes y sábados

La decisión fue adoptada por el 99,9% de los vendedores ante la reducida afluencia de clientes en las mañanas de los lunes y miércoles

24.03.2020 | 01:16
Control de aforos en el mercado de abastos de Vilagarcía por el coronavirus. // Iñaki Abella

La asociación de comerciantes del mercado de abastos de Vilagarcía de Arousa ha decidido limitar las fechas de apertura de los locales solo a los martes, jueves, viernes y sábados, tras una encuesta realizada entre todos los vendedores que en un 99,9% apoyaron la medida. Se trata de una situación provisional mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus. Como consecuencia de ello, los lunes y miércoles los establecimientos de esta plaza permanecerán cerrados.

La decisión fue comunicada ayer por el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Carlos López, y se pone en práctica a partir de mañana. La experiencia de la pasada semana, y de la propia jornada de ayer, justifica la decisión de cierre de locales durante dos días a la semana porque los lunes y los miércoles apenas hubo movimiento.

Durante la crisis del coronavirus, se mantendrá la restricción de acceso al mercado de abastos, siendo la entrada por la zona de Arcebispo Lago y la salida por el callejón peatonal que lo comunica con la plaza de la verdura.

Las medidas de control de aforos se pusieron en práctica desde el pasado viernes, teniendo una especial incidencia durante la mañana del sábado. Se permite un aforo máximo dentro del recinto de 60 personas dado que las instalaciones son amplias, por lo que las compras se realizaron con agilidad y las colas de espera solo se produjeron en momentos puntuales, para satisfacción de clientes y vendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia