24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Cinco vecinos de Meaño dan positivo en los tests, la mayor parte ligados a un reciente viaje de turismo

Fueron trasladados en ambulancia a Montecelo -Participaron en un crucero por el Mediterráneo

24.03.2020 | 01:15
Un control policial en Dena (Meaño). // FdV

El coronavirus llega también al municipio meañés, donde ayer lunes se tenía constancia de los primeros casos. En total, eran cinco los positivos confirmados, dos de ellos en la localidad meañesa de Lores y tres en Dena. De los cinco, dos precisaban durante el fin de semana su traslado en ambulancia al hospital de Montecelo.

Buena parte de los afectados se vinculan a casos de importación, al haber participado cuatro de los positivos en viajes turísticos fuera de Galicia durante la primera quincena de marzo. De ellos un viaje del Imserso a la Costa del Sol y el otro, un crucero por el Mediterráneo a bordo del Costa Smeralda, donde 26 meañeses convivieron con gente de otras nacionalidades, entre ellos italianos, razones estas que estarían detrás, cuando menos de cuatro de los cinco contagios.

Ayer lunes tocaba dar con los meañeses que participaran en estos viajes, máxime cuando algunos más de los participantes en el crucero empezaban a acusar algunos síntomas que les inquietaban y que les llevaron a contactar con el 900 400 116.

Por otra parte, en Meaño, uno de los efectos colaterales de la situación es que ayer se confirmaba oficialmente la suspensión del "XXIX Festival de Bandas de Música", anunciado para el 26 de abril. Por otra parte el concello de Meaño informaba de que las personas que vivan solas, mayores y que padezcan enfermedades crónicas de riesgo, y que precisen ayudas específicas para cubrir sus necesidades básicas -alimentos y medicinas-, se pongan en contacto con los Servicios Sociales del ayuntamiento, a través de los teléfonos 986 74 71 02 o 986 74 75 85. El otro teléfono de referencia que reseña el gobierno local es el 677 404 646 de la policía municipal.

Además, desde el concello se hace un llamamiento al ciudadano para que, si tuviere o conociese de vecinos en situación de necesidad, a mayores de los que el concello viene ya atendiendo dentro de su programa de emergencia social, lo comuniquen cuanto antes..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia