24 de marzo de 2020
24.03.2020
Faro de Vigo

Una casa que fue embargada por deudas previas

24.03.2020 | 01:15

La vivienda en la que se produjo la intervención policial se encuentra en la principal calle de la urbanización O Rial, casi en la frontera entre Vilagarcía de Arousa y Vilanova, un lugar privilegiado a pocos minutos a pie del mar.

Se trata de un chalé medio, de menos de 200 metros cuadrados, según consta en el procedimiento de embargo que se abrió en 2012 contra el ahora investigado y su exesposa por una deuda de casi un millón de euros con la empresa constructora que realizó la mayor parte de la conocida urbanización.

Por esa demanda de reclamación de cantidad, precisamente, se le embargó en 2012 esta casa de O Rial, que si bien es de construcción modesta, cuenta con un buen terreno perimetral.

Fuentes consultadas explican que la construcción tiene unos 35 años y que casi nunca fue empleada como residencia familiar. De hecho en la actualidad presenta un estado de bastante abandono con hierbas que cubren la casi totalidad de la rampa de entrada al garaje.

Algunos vecinos recuerdan que hace algunos años "la madre del investigado pasaba el mes de agosto en la vivienda, pero hace tiempo que al lugar no acude nadie".

Ayer, el todavía propietario supervisó las tareas de registro policial en el interior del inmueble, tras presentarse voluntariamente en el chalé e identificarse ante los agentes y la Letrada. Se mostraba tranquilo y aparentaba colaborador pues incluso ayudó a cargar algunos utensilios y al término de la intervención se subió voluntariamente al coche policial para ser trasladado a Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia