La tubería de la red de suministro de agua potable de Vilagarcía en la avenida Doutor Tourón vuelve a dar dolores de cabeza al personal de la empresa concesionaria de este servicio municipal. Cuando ya se creía resuelto el problema principal tras la sustitución del tramo más viejo, en la mañana de ayer volvió a saltar otro problema en la misma calle, aunque ahora en las inmediaciones de la bolsa de aparcamiento disuasorio, muy próxima a la entrada principal del barrio de O Piñeiriño.

Tras saltar la alarma por la rotura de la tubería, el equipo de guardia de la empresa concesionaria Espina & Delfín acudió al lugar con la maquinaria para acometer la reparación.

Pero como los problemas no llegan solos, cuando empezaron a picar el pavimento para llegar hasta el tramo de la red averiada se rompió uno de los equipos, por lo que los trabajadores procedieron a señalizar la zona a la espera de que llegara la otra máquina de repuesto. Al mismo tiempo, comenzaron a revisar la zona para hacer las derivaciones necesarias de la red con el fin de reducir las consecuencias de esta avería al menor número posible de casas afectadas.

De este modo, algunos usuarios pudieron tener restablecido el suministro de agua en menos tiempo, en tanto que los de las casas más directas estuvieron más tiempo sin agua. En la resolución completa de la avería por rotura de la red se emplearon unas cuatro horas.

La avenida Doutor Tourón registra en el último año y medio el récord de fracturas de tuberías de la red de suministro de agua potable de la ciudad, hasta el punto que se decidió el cambio de un importante tramo de las conducciones, en el que se producía el mayor número de averías.