22 de marzo de 2020
22.03.2020
Faro de Vigo

La odisea del regreso a casa

Una familia cuenta el calvario que tuvo que pasar para regresar a casa desde Tenerife

22.03.2020 | 02:52
La familia vilagarciana en el aeropuerto de Tenerife esperando poder viajar. A la izquierda, el niño menor duerme sobre la maleta. // Cedida

Varios vecinos de la comarca que disfrutaban de unas vacaciones en las Islas Canarias tuvieron que pasar un calvario para poder regresar a casa tras adoptar el Gobierno las medidas de confinamiento. Una familia de Vilagarcía relata su especial odisea, y el malestar por el abuso de las compañías aéreas.

Un viaje inolvidable. Este puede ser el título de las vacaciones de varios turistas gallegos en Tenerife que viajaron en avión desde Santiago de Compostela y que tenían que regresar en otro vuelo el pasado domingo; entre ellas tres familias de Vilagarcía, A Illa de Arousa y de Cambados. Se conocieron en el hotel, congeniaron por ser paisanos, y tuvieron que compartir la pesadilla que ha supuesto el regreso a la Península.

La familia vilagarciana ya estaba acabando sus vacaciones el pasado fin de semana cuando resultó sorprendida por las restricciones aplicadas por el Gobierno. El domingo era su último día en la isla de Tenerife y comenzó a preparar el equipaje despedirse de la dirección del hotel y trasladarse al aeropuerto, donde tenían previsto un vuelo de la compañía Vueling, con la que tenían contratado el viaje.

Su sorpresa llegó cuando en el aeropuerto canario, tras varias horas de espera, les indican que la compañía había anulado el vuelo para Santiago, sin ningún tipo de justificación, ni explicación. Según relataron los afectados, la opción que les daban era cambiar los cuatro billetes de avión (el matrimonio y los dos niños) para el 1 de abril con destino a la capital de Galicia.

Ante esta situación, acudieron a otras compañías aéreas, encontrando en Air Europa vuelos para el martes de la pasada semana a un precio mucho más caro, y al otro lado de la Península, Andalucía. Con los niños pequeños, no lo dudaron y aceptaron la única propuesta que parecía viable para salir de la isla. Como ya no disponían de plaza en el hotel, tuvieron que alquilar un apartamento. El lunes por la mañana, los llaman y les dicen que han puesto un vuelo nuevo para ese mismo día y que se presenten en el aeropuerto. Así lo hicieron, pero para poder embarcar hacia Sevilla tuvieron que pagar nuevos billetes con un sobrecoste mayor. En el mismo momento, las plazas que dejaron libres del vuelo del martes se vendieron a otra familia por casi el triple del precio pagado por los vilagarcianos. Horas de espera hasta embarcar, que hicieron que el niño más pequeño quedase dormido sobre la maleta.

Al llegar a Sevilla, junto con la familia de A Illa, alquilaron dos coches y emprendieron el viaje, de noche, rumbo a la comarca, con lluvia y nieve por el camino. Una odisea que no acaba aquí, porque ahora llega el turno de las reclamaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus