21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

O Salnés coordina su lucha contra la llegada a la comarca del coronavirus

Exposalnés acogió una reunión de los alcaldes de ocho de los nueve municipios que integran la Mancomunidade -Pusieron en común todos sus planes de actuación

21.03.2020 | 01:19
Reunión de alcaldes celebrada en Exposalnés en la mañana de ayer. // FdV

Siete de los nueve alcaldes de la comarca de O Salnés se reunieron ayer en Exposalnés (tan solo faltaron Vilanova y O Grove) para coordinar la lucha de sus municipios contra la llegada del Covid-19 a través de la Mancomunidade, ente que preside la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez. El objetivo era diseñar estrategias conjuntas ante una situación que está poniendo a prueba a todas las administraciones. En la reunión, que se celebró en Exposalnés, se mantuvieron todas las recomendaciones de seguridad, celebrándose a puerta cerrada en el salón de plenos y estableciendo una distancia de metro y medio ante todos los asistentes.

Los alcaldes también abordaron cuales son sus previsiones futuras para esta crisis y como ponerlas en marcha en función de la evolución que experimente el número de afectados por el coronavirus. Esa cifra se va incrementando cada día y, prácticamente, no queda ningún municipio en el que no se haya registrado algún positivo en las últimas horas.

En ese encuentro de alcaldes también se tomaron decisiones sobre diferentes servicios comarcales. Los alcaldes han decidido suspender temporalmente los trabajos del parque comarcal de maquinaria, todo ello, de cara a proteger la salud de todos los trabajadores. De todas formas, el personal deberá estar localizable telefónicamente por si fuese necesario una intervención urgente.

Con respecto al Centro Comarcal de Información á Muller, se ha establecido la prestación del servicio de forma telefónica, poniéndose en marcha un protocolo por el que se llamará a todas aquellas usuarias que estuviesen en situación de vulnerabilidad. Los servicios administrativos de la Mancomunidade de O Salnés se seguirán prestando, aunque sin atención al público y con turnos presenciales rotativos.

Para ello sed han habilitado sistemas de conexión en remoto, para que cada trabajador pueda realizar sus tareas desde su casa y en su equipo. Los ocho regidores que participaron en el encuentro insisten en la necesidad de que los vecinos se queden en casa para frenar la expansión del virus lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia