El matrimonio de Cambados ingresado en el hospital por Codiv-19 se encuentra estable, en planta. Tienen entre 75 y 76 años, y el 7 de marzo pasado participaron en una comida de "quintos" celebrada en un restaurante de Combarro, en el municipio de Poio.

Policía Local y Guardia Civil de Cambados se han puesto a rastrear la identidad de todas las personas que participaron en la comida, para ponerse en contacto con ellos y saber si han desarrollado algún síntoma compatible con la enfermedad. En ese caso, se les realizarían las pruebas y se les pediría que extremasen el aislamiento.

La comida de "quintos" reunió a medio centenar de personas de varios municipios, muchos de ellos de O Salnés. La celebración fue el 7 de marzo (sábado), y se inició con una misa cantada por una coral en el atrio de la iglesia del monasterio de Poio.

En aquel momento, el coronavirus era todavía un enemigo abstracto y remoto para millones de españoles, por lo que se teme que en la celebración no se tomasen todas las medidas preventivas necesarias para evitar eventuales contagios, y que pueda haber en los próximos días una cascada de casos nuevos en O Salnés. También en Cambados, hay un matrimonio que presentaba síntomas sospechosos, pero de carácter leve, de ahí que las autoridades les pidiesen que se aislasen. No ha trascendido por ahora se dieron positivo.