21 de marzo de 2020
21.03.2020
Faro de Vigo

Cambados lleva la compra a casa a quienes vivan solos

21.03.2020 | 01:18
Un voluntario, ayer. // Cedida

Varios municipios y asociaciones de O Salnés y Ullán han puesto en marcha en los últimos días servicios de ayuda a las personas mayores que no puedan o no quieran salir de casa. En Cambados, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil y el Concello han puesto en marcha un programa para hacer la compra y llevársela a casa a personas mayores de 65 años o dependientes. El único requisito es que han de vivir solos, y ya tienen una decena de usuarios.

Los interesados en anotarse pueden llamar a los teléfonos 986 52 49 50 o 603 73 94 19.

Además, el Ayuntamiento está haciendo un barrido en el censo en busca de personas mayores que vivan solas, para intentar ponerse en contacto con ellas y ofrecerles este servicio, por si pudiesen necesitarlo pero no supiesen que existía o como darse de alta.

Asimismo, Protección Civil salió anoche con un vehículo con megafonía para recordar a los ciudadanos la importancia de permanecer en sus casas para evitar que los contagios se disparen. Los voluntarios de la agrupación de Cambados están teniendo muchísimo trabajo estos días, y de hecho podrían ocuparse también del reparto a domicilio de los vales del Banco de Alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia