Varios municipios y asociaciones de O Salnés y Ullán han puesto en marcha en los últimos días servicios de ayuda a las personas mayores que no puedan o no quieran salir de casa. En Cambados, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil y el Concello han puesto en marcha un programa para hacer la compra y llevársela a casa a personas mayores de 65 años o dependientes. El único requisito es que han de vivir solos, y ya tienen una decena de usuarios.

Los interesados en anotarse pueden llamar a los teléfonos 986 52 49 50 o 603 73 94 19.

Además, el Ayuntamiento está haciendo un barrido en el censo en busca de personas mayores que vivan solas, para intentar ponerse en contacto con ellas y ofrecerles este servicio, por si pudiesen necesitarlo pero no supiesen que existía o como darse de alta.

Asimismo, Protección Civil salió anoche con un vehículo con megafonía para recordar a los ciudadanos la importancia de permanecer en sus casas para evitar que los contagios se disparen. Los voluntarios de la agrupación de Cambados están teniendo muchísimo trabajo estos días, y de hecho podrían ocuparse también del reparto a domicilio de los vales del Banco de Alimentos.