Una empresa de O Grove especializada en el cuidado de perros, con más de tres décadas de experiencia y que fue pionera en su sector, Don Can, regala alimentos para mascotas y para humanos. Su intención es ayudar a los vecinos de la localidad meca que pierdan su empleo o se queden sin recursos económicos a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Dirigida por Agustín Fontán Costa, un conocido criador y adiestrador de perros que es, además, presidente de la Sociedad Canina Galega, la citada tienda de mascotas dispone de productos de alimentación y complementos, además de productos de consumo humano como las patatas.

Evitar el abandono

Es por ello que el propio Agustín Fontán anuncia que su forma de colaborar, ser solidario y aportar su pequeño grano de arena en esta crisis es "apoyar a cualquier vecino de O Grove que se quede sin trabajo o que no tenga suficiente dinero durante este episodio para cuidar a sus mascotas". En esos casos, "le regalamos la alimentación de los animales, para que puedan cuidarlos y no los abandonen".

Pero eso no es todo, sino que dentro de sus posibilidades también se dispone a apoyar a las familias grovenses que atraviesen apuros "regalándoles patatas, para que al menos tengan algo con lo que acompañar su alimentación".

Asume Agustín Fontán que "no es que sea mucha cosa, pero entendemos que debemos estar al lado de nuestros vecinos y esperamos que este gesto pueda servirles de ayuda".

Evidentemente, la decisión adoptada por Don Can ha recibido todo tipo de elogios a través de las redes sociales, donde animan a otras empresas a seguir el ejemplo para colaborar con los ciudadanos que en estos momentos de crisis sanitaria atraviesan más dificultades.