19 de marzo de 2020
19.03.2020

Solidaridad de la comunidad china

Un local regentado por asiáticos dona mascarillas, guantes y geles a la Policía Local

19.03.2020 | 01:56
Material donado por la comunidad china a Cambados. // FDV

En situaciones de crisis como la que se está viviendo es cuando sale a relucir el alma solidaria que tienen las personas.

Un ejemplo de ello es la comunidad china de Cambados que se está implicando en la lucha que mantienen las autoridades contra el coronavirus.

Uno de los bazares regentado por personas del país asiático, el primero que vivió en sus carnes la pandemia, se acercó ayer a las dependencias de la Policía Local de Cambados para dejar paquetes llenos de mascarillas de protección, guantes de látex, alcohol y gel desinfectante.

Todo ese material, cuyo coste es de varios centenares de euros, fue donado de forma gratuita para ser utilizado por los agentes y por los servicios de emergencia cuando sea necesario.

Desde el gobierno local de Cambados agradecían ayer el gesto totalmente altruista de los ciudadanos chinos residentes en Cambados.

Otras muestras de solidaridad también se extienden por la comarca, con vecinos ofreciéndose a salir de casa para realizar la compra en el supermercado o a ir a por un medicamento a la farmacia a personas incluidas dentro de los factores de riesgo por el Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia