19 de marzo de 2020
19.03.2020

Un hombre drogado paseando por la playa, primer sancionado en Vilagarcía por incumplir el confinamiento

-La Policía Local también recibió quejas de vecinos por volumen excesivo de la música, pero al ser advertidos ya lo bajaron
-La inmensa mayoría de los vilagarcianos están cumpliendo las normas

19.03.2020 | 13:28

Las sanciones tramitadas en A Illa de Arousa por incumplir el confinamiento ordenado por el decreto del estado de alarma nacional ya no son las únicas en O Salnés. La Policía Local de Vilagarcía ha puesto una denuncia a un hombre que por la mañana caminaba por el paseo marítimo de A Concha-Compostela (cerrado al público) y aun siendo advertido por los agentes, por la tarde fue localizado haciendo lo mismo. Fuentes municipales señalan que el ciudadano estaba bajo los efectos "de algún estupefaciente" y fue trasladado a un centro médico.
En los últimos días tanto la Policía Local como el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil han advertido a varias personas que debían de evitar la calle, pero sin mayores consecuencias. Lo mismo ocurre con los controles de vehículos que se realizan de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad, ya que prácticamente todos los conductores pudieron demostrar el motivo de su circulación: ir al médico, al trabajo, farmacia, € Es decir, todos los supuestos que permite el estado de alarma.


También se han registrado quejas de vecinos por el volumen elevado de la música en distintos pisos, si bien con la advertencia o presencia de los policías locales fue suficiente para que se bajase el nivel de decibelios.

La Policía es "plenamente consciente del estrés que produce la situación actual", por lo que los agentes tratan de ser didácticos a la hora de aplicar las normas, avisando en lugar de sancionar. El Concello agradece "el civismo que en la inmensa mayoría de los casos están demostrando los vilagarcianos", a los que vuelve a rogar su máxima colaboración.

Desde Ravella recalcan que tanto la Policía Local como Emerxencias, Servicios Sociales, Limpieza, etc. "están realizando un gran esfuerzo, y puesto que los medios son limitados y la situación excepcional, se requiere que todo el mundo ponga su grano de arena para que sea más fácil de llevar una situación que todavía no se sabe cuándo va a acabar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia