Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova pone en marcha un plan de contingencia para atender a familias afectadas

El Concello calcula que en una semana tendrán que hacer atención domiciliaria

El Concello de Vilanova ha activado, a través de la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus, un plan de contingencia para poder atender a familias afectadas. El alcalde Gonzalo Durán, que preside la comisión, indicaba ayer que "todavía no tenemos ningún caso, pero somos conscientes de que, previsiblemente a finales de este mes, se van a registrar este tipo de situaciones y tenemos que estar preparados para ello". De hecho, asegura que cuentan con una empresa de catering que ya se encuentra avisada, así como con bolsas de alimentos preparadas

Uno de los sectores que más preocupa al regidor es el pequeño comercio. "Veníamos de una buena época en este sector y no estamos dispuestos a que se hunda", explica Durán. Es por ello que "vamos a tomar las medidas más potentes que podamos, dentro de la ley, para ayudarles, sentándonos con ellos para hablar, aunque será cuando esto acabe. Por tasas municipales no va a cerrar ningún comercio, de eso deben ser conscientes, será eliminar meses de tasas, nunca aplazar", asegura.

Insiste Durán en que "nunca va a ser el Concello un problema para el crecimiento de este sector, aplicaremos medidas de impulso y saldremos de esta crisis".

Compartir el artículo

stats