18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo
COVID_19 en la comarca

O Grove refuerza su estrategia preventiva

El alcalde asegura que la lucha contra el coronavirus se mantendrá durante las próximas semanas

18.03.2020 | 13:01
Labores de desinfección en O Grove.

En el gobierno socialista de O Grove también creen que la crisis sanitaria derivada de la expansión del COVID-19 puede ir para largo. De ahí que a las medidas preventivas adoptadas ya puedan sumarse otras y que las labores de limpieza y desinfección se refuercen.

Tanto es así que el alcalde, José Cacabelos, ya anuncia que esas tareas se prolongarán durante semanas. Lo dice aprovechando que anuncia "un refuerzo notable de las tareas de limpieza y desinfección", supervisadas sobre el terreno por el concejal Juan Ramón Outeda.

Se llevan a cabo, detalla el primer edil, "allí donde aún hay afluencia de público, principalmente en las áreas de supermercados, farmacias, estancos, quioscos y todos aquellos establecimientos que aún pueden recibir gente".


Plaza y estación de autobuses

Se trata de "limpiezas y desinfecciones que afrontamos con los operarios municipales" y se desarrollan, también, en el entorno de la plaza de abastos, la lonja y la estación de autobuses, aunque en este último caso "vamos a pedir a la Xunta que actúe, por tratarse de un edificio de su propiedad y en sus dominios", apostilla Cacabelos.



Todo esto se lleva a cabo "bajo coordinación del Servicio Municipal de Emergencias y en base al protocolo diseñado por este departamento", el cual también está utilizando las redes sociales para recordar a los ciudadanos cuáles son las normas de obligado cumplimiento durante la cuarentena.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia