La lista de infectados con el coronavirus en Galicia se sigue engrosando. Un hombre de 64 años de edad y vecino de A Illa de Arousa se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra tras ser el primer caso de Covid-19 en el municipio.

Puede no ser el único positivo que se registre en A Illa en las próximas horas, ya que los servicios sanitarios también están pendientes de la evolución de otras tres personas, la esposa del afectado y otro matrimonio. Los cuatro regresaron recientemente de un viaje por el sur de España.

El hombre ingresó en la tarde de ayer en el hospital de O Salnés, donde se le hicieron una serie de pruebas que acabaron resultando positivas. Una de las tres personas que viajó con él también está siendo analizado por presentar síntomas, mientras que las otras dos permanecen asintomáticas aunque en cuarentena. Los cuatro, tras regresar del viaje hace unos días, ya habían tomado precauciones, enclaustrándose en sus casas y manteniendo el mínimo contacto con otras personas.