Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS SANITARIA GLOBAL

Los grovenses desafían la prohibición para acudir al cementerio a poner flores

El alcalde les recuerda que el camposanto solo está abierto para casos de urgencia, como los entierros -La Policía Local controla las instalaciones, sobre todo visitadas por mayores

La Policía Local de O Grove controlando el acceso al camposanto, ayer. // Muñiz

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, reclama a sus vecinos que no acudan al cementerio municipal y les recuerda que está prohibido utilizarlo, salvo para situaciones urgentes o puntuales, como los entierros. Plantea esto públicamente después de que el encargado del camposanto le comunicara que "está acudiendo mucha gente, sobre todo personas mayores, para cuidar los nichos y panteones de sus familiares, algunos llegando a decir que han escuchado que el cementerio está abierto".

Y claro que lo está, pero como explica el primer edil, "solo para servicios mínimos, porque lógicamente se producen fallecimientos y hay que hacer entierros, pero solo por eso lo mantenemos operativo". Esto le lleva a insistir en que "no se puede acudir al cementerio para mantenimiento, limpieza o renovación de flores".

Tras recalcar que "está prohibido", lamenta que la mayor parte de las personas que acuden al camposanto "incluso van andando desde sus casas, sin ningún tipo de protección", por lo que vuelve a reclamar la colaboración ciudadana.

Ya alertó a la Policía Local "para que esté pendiente de esta situación, pero vuelvo a pedir a la gente que no vaya al cementerio salvo que sea para asistir a funerales o entierros".

Medidas preventivas

En otro orden de cosas, el regidor abunda en las medidas preventivas frente al coronavirus aplicables a los trabajadores del Concello. Deja constancia, por ejemplo, de que todos deben prestar el servicio desde su domicilio, en la modalidad de trabajo no presencial, sin que para ello sea precisa autorización de la Alcaldía.

Asimismo, determina que "el edificio administrativo permanecerá en funcionamiento, a puerta cerrada, de 9.00 a 14.00 horas, manteniendo los servicios mínimos, siempre que sea posible, de Conserjería, Registro Municipal, Secretaría, Intervención-Contabilidad y Tesorería-Recaudación".

Los trabajadores que presten tales servicios "deben realizarlos en días alternos, por lo que se organizarán turnos para que cada servicio de los citados sea atendido por una persona".

De igual modo, se establecen servicios mínimos para departamentos como Obras y Aguas. No así para Policía Local y Emergencias.

Compartir el artículo

stats