El alcalde de O Grove, José Cacabelos, reclama a sus vecinos que no acudan al cementerio municipal y les recuerda que está prohibido utilizarlo, salvo para situaciones urgentes o puntuales, como los entierros.

Platea esto públicamente después de que el encargado del cementerio le comunicara que "está acudiendo mucha gente, sobre todo personas mayores, para cuidar los nichos y panteones de sus familiares, algunos llegando a decir que han escuchado que el cementerio está abierto".

Solo para servicios mínimos

Y claro que lo está, pero como explica el primer edil, "solo para servicios mínimos, porque lógicamente se producen fallecimientos y hay que hacer entierros, pero solo por eso lo mantenemos operativo".

Esto lo lleva a insistir en que "no se puede acudir al cementerio para mantenimiento, limpieza o renovación de flores".

Tras insistir en que "está prohibido", lamenta que la mayor parte de las personas que acuden al camposanto "incluso van andando desde sus casas, sin ningún tipo de protección", por lo que vuelve a reclamar la colaboración ciudadana.

Ya alertó a la Policía Local "para que esté pendiente de esta situación, pero vuelvo a pedir a la gente que no vaya al cementerio salvo que sea para asistir a funerales o entierros".