17 de marzo de 2020
17.03.2020
Faro de Vigo

Familias que renuncian a la Axuda no Fogar en Cambados

17.03.2020 | 01:03
Familias que renuncian a la Axuda no Fogar en Cambados

El concejal de Servicios Sociais de Cambados, Constantino Cordal, explica que algunas familias se han dado de baja de forma voluntaria en el servicio de Axuda no Fogar. "Nos han dicho que se harán cargo de sus mayores ellos mismos. No quieren que les entre en casa gente de fuera", explica Cordal. Esta prestación se centrará durante las próximas semanas en las personas mayores que vivan solas y los grandes dependientes.

Asimismo, el Concello de Cambados atiende a unas 50 familias en riesgo de exclusión social, y la administración municipal seguirá proporcionándoles ayuda para alimentos y productos de higiene. Cordal señala que podría tratarse tanto de los clásicos paquetes (ayer fueron entregados varios de ellos por los voluntarios de Protección Civil), como de vales para que los usuarios los canjeen en los supermercados en caso de urgencia.

En cuanto al servicio de teleasistencia domiciliaria, estos días se intensificarán las llamadas a los usuarios, para asegurarse de que están bien y atenuar su sensación de soledad.

Finalmente, Constantino Cordal indicó que en estos momentos no conocen ningún caso de personas sin techo en Cambados, y que si apareciese algún transeúnte, se le buscaría una solución, como ya se hizo en el pasado.

El Concello también pide a los vecinos que si saben de alguna persona mayor que viva sola y pueda tener problemas durante esta crisis se lo comunique a los servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus