17 de marzo de 2020
17.03.2020
Faro de Vigo

Los arousanos se esfuerzan por mantener las distancias

17.03.2020 | 01:04
Los arousanos se esfuerzan por mantener las distancias

Día tras día, los arousanos cumplen con mayor escrupulosidad la orden de no salir de casa. Fuentes de las policías municipales de Vilagarcía y Cambados indican que por el momento no han puesto ninguna multa por circular por la calle sin motivo o a negocios abiertos. Pero sí han tenido que avisar a más de uno, que se hizo el despistado o quiso probar suerte durante los primeros momentos de la crisis.

A lo largo de la jornada de ayer, los vilagarcianos volvieron a salir para realizar las gestiones imprescindibles, pero casi siempre cumpliendo las nuevas medidas de distanciamiento social. En algunos negocios impedían el acceso al establecimiento y servían la compra en la puerta. Fuera, los clientes esperaban guardando las distancias de seguridad.

En la oficina de Correos de Vilagarcía solo dejaban entrar a una persona de cada vez, y en la Policía Local colocaron una cuerda frente al mostrador para que los ciudadanos no se aproximen a menos de un metro de distancia. Además, los guardias estuvieron vigilando las entradas de algunos supermercados, para evitar las aglomeraciones. Otros, contaban con seguridad privada.

El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía recorrió el centro de la ciudad con un coche con megafonía, recordando que hay que permanecer dentro de las casas. Al anochecer, muchos vecinos volvieron a salir a sus ventanas para aplaudir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus