Para los niños, la actual situación puede ser especialmente angustiosa. Para hacérsela más llevadera, un grupo de madres y padres de alumnos del colegio Anexo A Lomba, en Vilagarcía, empezó a elaborar con ellos unas manualidades en las que les animaban a reflejar su visión sobre el coronavirus y el mensaje de "Yo me quedo en casa".

Originalmente, el proyecto se limitaba al intercambio de fotografías entre las familias, para que de ese modo se viesen también los niños. Pero la idea se completó cuando tres hermanos grabaron la canción "Vivir", de Rozalén y Estopa, con un mensaje optimista y repleto de esperanza.

Una de las madres que ya había hecho las manualidades con sus hijos se encargó de editar el vídeo, y el resultado está siendo muy aplaudido por los internautas, tanto por la edición técnica como por la belleza del mensaje que transmite.

La banda sonora pone el fondo a una serie de imágenes en las que se intercalan los cartones y cartulinas pintados por los niños con fotografías de sus trabajos colgados de balcones y ventanas. Cierra el audiovisual una gran imagen de familia, en la que aparecen todos los niños y padres caracterizados como robots, disfraz con el que la Anpa del centro ganó varios premios el pasado Carnaval.