16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo

Los niños de Vilagarcia pintan y cantan para vencer al coronavirus

Familias del colegio Anexo A Lomba publican un esperanzador video fotos de sus hijos en casa y la música de Rozalén

16.03.2020 | 15:21
Los niños de Vilagarcia pintan y cantan para vencer al coronavirus
Los niños de Vilagarcia pintan y cantan para vencer al coronavirus

Para los niños, la actual situación puede ser especialmente angustiosa. Para hacérsela más llevadera, un grupo de madres y padres de alumnos del colegio Anexo A Lomba, en Vilagarcía, empezó a elaborar con ellos unas manualidades en las que les animaban a reflejar su visión sobre el coronavirus y el mensaje de "Yo me quedo en casa".

Originalmente, el proyecto se limitaba al intercambio de fotografías entre las familias, para que de ese modo se viesen también los niños. Pero la idea se completó cuando tres hermanos grabaron la canción "Vivir", de Rozalén y Estopa, con un mensaje optimista y repleto de esperanza.

Una de las madres que ya había hecho las manualidades con sus hijos se encargó de editar el vídeo, y el resultado está siendo muy aplaudido por los internautas, tanto por la edición técnica como por la belleza del mensaje que transmite.

La banda sonora pone el fondo a una serie de imágenes en las que se intercalan los cartones y cartulinas pintados por los niños con fotografías de sus trabajos colgados de balcones y ventanas. Cierra el audiovisual una gran imagen de familia, en la que aparecen todos los niños y padres caracterizados como robots, disfraz con el que la Anpa del centro ganó varios premios el pasado Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia