Un vecino de Meis, Julio Riveiro, de 75 años, fue hallado tras 20 horas de angustiosa búsqueda por O Salnés gracias a que le reconoció un amigo cuando le vio cerca de la fábrica en la que había trabajado hasta su jubilación.

Se encuentra sano y salvo, en casa de su familia, y no fue necesario trasladarle a un centro sanitario pues confirmó que se encontraba bien de salud pese a estar deambulando durante toda la noche por la calle en la comarca.

La familia de Rey comenzó a preocuparse a la hora de la comida porque no regresó a casa. Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia y protección civil de la localidad que iniciaron la búsqueda por el entorno, al tiempo que dieron aviso a efectivos de Vilagarcía, incluida la Policia Nacional y cuerpo de bomberos.

Sobre las diez y media de la mañana llegó a su domicilio la buena nueva, pues un vecino de Vilaxoán que conocía a Julio Rey porque había trabajado en una fábrica de la localidad le vio en la calle y pudo comunicarlo por teléfono.

Enseguida sus parientes acudieron a su rescate por lo que el hombre regresó a su casa donde explicó cómo pasó toda la tarde del sábado y la noche del domingo en la calle, a la intemperie.

De la alerta dio cuenta en la mañana de ayer la propia alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, quien pidió la colaboración vecinal para localizar a su paisano cuanto antes.

Enseguida empezaron a llegar pistas de que sobre las dos y media de la tarde del sábado le habían visto sentado a las puertas de un bar de la localidad que frecuenta. Luego, otros pudieron reconocerle en Baión y hasta en A Goulla a la vez que hubo alguna que otra pista más, pero que no fructificó en las primeras horas.

De ahí que funcionarios del Ayuntamiento de Meis acompañados por miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil realizaran un "barrido" por distintas zonas del municipio de Meis con el fin de dar con su paradero, hasta que se desmontó el operativo sobre las once de la mañana de ayer, cuando se localizó al hombre desaparecido.

Se trata de un vecino muy conocido en la localidad que reside en casa con familiares próximos pero que debido a su edad avanzada generó una natural preocupación entre sus allegados.

En fuentes del operativo de búsqueda subrayan que en estos momentos aún desconocen los motivos por los que Julio Rey estuvo perdido por la comarca, porque no hizo ningún comentario al respecto. "La familia se limitó a explicarnos que ya estaba en casa y que se encontraba en buena forma física por lo que no precisaba de asistencia sanitaria".

Marta Giráldez también comunicó el hallazgo a través de las redes con el fin de despreocupar a la población que se había volcado en la búsqueda nocturna.