La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilagarcía de Arousa, de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas del motor fueraborda de una embarcación. Se investiga a otra persona como supuesto autor de un delito de receptación por la compra del motor sustraído.

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo de 2019, que fue cuando el detenido habría sustraído un motor Yamaha valorado en 12000 €, del interior de un recinto cerrado en una empresa ubicada en Vilanova de Arousa.

Las distintas pesquisas llevabas a cabo en el marco de la operación Hélice, por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con el Puesto de la misma localidad, permitieron, meses después de su sustracción, dar con el paradero del motor fueraborda.

El motor se encontraba en poder de otro vecino de Vilanova de Arousa, de 49 años de edad, que resultó investigado como supuesto autor de un delito de receptación, al haber comprado el motor sin ningún tipo de documentación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilagarcía de Arousa.

El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.