Somos Ribadumia ha puesto en tela de juicio las maneras del gobierno encabezado por David Castro en materia de feminismo. Apuntan en un comunicado que "cuestiones en las que el ayuntamiento era pionero y punta de lanza comarcal, como la lucha contra la violencia de género, pierden cada vez más peso en un gobierno que, poco a poco, va recuperando las viejas posturas de derechas, reacias a reconocer el movimiento feminista".

Argumentan su postura en relación al punto morado en la Festa do Tinto del pasado año, "con críticas a un servicio que no visitaron ni una sola vez y poniendo trabas al pago de las facturas".

En relación al Día de la Mujer del pasado 8 de marzo, el portavoz de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, afirmó que "lo del gobierno local es un feminismo de garrafón cada día más aguado, con un discurso que se va asentando poco a poco, intentando que no nos demos cuenta de sus argumentos de extrema derecha".

También critican el hecho de que "no haya el más mínimo interés de darle un peso específico a la mujer en la agenda de actividades de 2020 cuando en la pasada legislatura se multiplicaron las inversiones y se convirtió al Concello de Ribadumia en un referente". Añade a este respecto que "la promoción de los eventos se redujo al mínimo. La lectura del manifiesto se disimuló en la presentación de una exposición que el gobierno actual colocó en el auditorio, un buen lugar, pero con una afluencia mínima de gente".

También se refiere Enrique Oubiña a la Gala del 8M que calificó de "bochornosa", además de incidir en que "lamentamos que el gobierno de Ribadumia no estuviese presente en ninguna de las concentraciones en favor de la lucha feminista en la comarca y no esté por la labor de apoyar con firmeza la lucha feminista".