Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán: "No tengo que pedir permiso al Concello de Cambados para apoyar una actividad en Cuxhaven"

El alcalde de Vilanova califica la postura de Fátima Abal de "un vergonzoso berrinche infantil"

Gonzalo Durán. // I. Abella

La denuncia del Concello de Cambados en contra de la celebración de la Festa Internacional do Albariño en Cuxhaven también ha dado lugar a réplica por parte de Gonzalo Durán dado que se ha criticado el activo papel del Concello de Vilanova en el evento.

Su alcalde fue rotundo al manifestar que "la presencia del Concello de Vilanova en la fiesta está más que justificada porque hablamos de un producto que hay en Vilanova y además Cuxhaven es el pueblo con el que estamos hermanados. No tengo que justificar mi apoyo a cualquier actividad que se realice allí porque es algo público y notorio en base a un protocolo que lleva 25 años funcionando".

En sus declaraciones Durán se muestra rotundo al señalar que "apoyaremos cualquier actividad que sea de promoción de nuestra tierra en Cuxhaven y para eso no tengo que pedir permiso al Concello de Cambados ni a nadie".

También se manifestó respecto a la negativa del Concello de Cambados a que se utilice el nombre de Festa do Albariño para el evento en la ciudad alemana calificando la situación de "peleas infantiles dentro de la corporación de Cambados o de manías infantiles de la alcaldesa".

En la misma línea, el alcalde de Vilanova considera que "el comportamiento ahora de Fátima Abal es una sorpresa y lo considero un berrinche infantil porque está enfadada con José Ramón Abal. Los berrinches están bien en el jardín de infancia, pero fuera de allí este tipo de pataletas son una vergüenza".

Argumenta su sensación respecto a la alcaldesa de Cambados en "porque he estado en Cuxhaven con la alcaldesa de Cambados, el alcalde de A Illa, José Ramón Abal, concejal de Cambados, promocionando juntos una Festa Internacional do Albariño en la que cuando se terminó se habló de repetir y todos dijimos que sí. Incluso tenemos pruebas fotográficas de la alcaldesa de Cambados repartiendo hojas de plata en Cuxhaven".

En cuanto a la decisión de nombrar el evento como Festa Internacional do Albariño, Durán asegura que "el nombre lo puso el Concello de Cambados y el Centro Gallego de Cuxhaven. Nosotros somos colaboradores y el coordinador es José Ramón Abal porque lo fue hace dos años y fue un éxito. Me parece lógico que el presidente del Centro Gallego de Cuxhaven, después del éxito de hace dos años, siga llamando a José Ramón Abal. Aunque no fuese concejal, que sí lo es, desde Alemania le pueden pedir ayuda para hacer la fiesta que quieran. Nosotros siempre estaremos de la mano y en favor de la emigración gallega, comarcal y de Vilanova de Arousa y de Cambados".

Añade el edil vilanovés que "si tiene algún problema psiquiátrico la alcaldesa de Cambados que se lo mire en consulta. Ella nombró a José Ramón Abal representante y promotor a nivel nacional e internacional del albariño y de la Festa do Albariño".

Finalizó Durán diciendo que "durante más de 40 años se ha apoyado, se ha respetado y se le ha dado trabajo en Cuxhaven a los vecinos de Vilanova de Arousa. Para nosotros son como hermanos y que no ensucie eso la alcaldesa de Cambados".

Compartir el artículo

stats