Ante el avance de la transmisión del coronavirus y de las medidas que acaban de dictar el Gobierno Central y la Xunta de Galicia, el Concello de Vilagarcía de Arousa ha decidido habilitar un teléfono de atención continua a las personas mayores dependientes o inmunodeprimidas del municipio que no pueden salir de sus casas. De esta forma se garantizará la atención básica en cuando a medicinas o alimentos, pero también servirá de soporte para cualquier otra cuestión que puedan requerir.

El número habilitado para esta misión es el 687 07 33 36. Fuentes municipales indican que estará operativo desde mañana a las 08.00 horas. Además, los interesados podrán utilizar también el número general del Concello, 986 09 90 22, extensiones 102 y 139, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

A primera hora de la mañana se llevará a cabo una reunión de coordinación de los Servizos Sociais que dirige la concejala Tania García, a su vez portavoz del gobierno, para concretar tanto esta medida como otras que se puedan poner en marcha en los próximos días ante el avance de la pandemia y, sobre todo, pensando en aquellos vecinos y sus familias más vulnerables.

Después de esta reunión se sucederá otra, la del comité de seguimiento de la crisis, un grupo que dirige el alcalde, Alberto Varela Paz, y del que forman parte varios concejales del gobierno municipal y los servicios más directamente implicados en el caso.