14 de marzo de 2020
14.03.2020

Siguen las cancelaciones de viajes de fin de curso e intercambios

Los institutos y turoperadores dan por perdida la temporada

14.03.2020 | 01:17

Las agencias de viaje, los institutos y centros educativos de todo tipo que tenían programados intercambios culturales con alumnos de otros países o viajes de fin de curso para los suyos, dan por terminada la temporada; salvo algunas excepciones. Unos y otros creen inviable recuperar los desplazamientos que estaban previstos.

En el caso del Instituto Castro Alobre (Vilagarcía), dan cuenta de ello aprovechando la circular remitida a los padres para comunicar la suspensión temporal de las clases.

Explican que como consecuencia de "esta situación de crisis, el centro se vio obligado a cancelar todos los viajes de estudios pendientes de realización, tales como el intercambio con Francia, Londres, Cataluña y Andalucía".

Se salva, de momento, la excursión a Ribadesella prevista para primero de ESO, "que se mantendrá a la espera de que el virus remita en las fechas previstas".

En el IES Castro Alobre, donde dicen lamentar esta situación "por las pérdidas económicas y la ilusión del alumnado participante", anuncian que el profesorado encargado de cada uno de esos viajes "enviará un comunicado a las familias especificando los costes definitivos y las posibles devoluciones en cada caso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia