Las agencias de viaje, los institutos y centros educativos de todo tipo que tenían programados intercambios culturales con alumnos de otros países o viajes de fin de curso para los suyos, dan por terminada la temporada; salvo algunas excepciones. Unos y otros creen inviable recuperar los desplazamientos que estaban previstos.

En el caso del Instituto Castro Alobre (Vilagarcía), dan cuenta de ello aprovechando la circular remitida a los padres para comunicar la suspensión temporal de las clases.

Explican que como consecuencia de "esta situación de crisis, el centro se vio obligado a cancelar todos los viajes de estudios pendientes de realización, tales como el intercambio con Francia, Londres, Cataluña y Andalucía".

Se salva, de momento, la excursión a Ribadesella prevista para primero de ESO, "que se mantendrá a la espera de que el virus remita en las fechas previstas".

En el IES Castro Alobre, donde dicen lamentar esta situación "por las pérdidas económicas y la ilusión del alumnado participante", anuncian que el profesorado encargado de cada uno de esos viajes "enviará un comunicado a las familias especificando los costes definitivos y las posibles devoluciones en cada caso".