13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo

Estefanía Silva asume el acta de concejal de Independientes

13.03.2020 | 01:33
Estefanía Silva toma posesión de su cargo. // T.H.

El pleno había arrancado antes con la toma de posesión de la nueva edil de la corporación, en la persona Estefanía Silva Silva, que asumía la plaza vacante dejada por Juan Forte en la formación Meaño Independiente. Su incorporación supone ahora mayoría femenina en la representación independiente, con tres mujeres y dos varones en el grupo que dirige Aspérez Montes.

El pleno rechazaba también las alegaciones presentadas por un cuidadora municipal contra el Plan de Estabilización de Empleo Temporal, por el cual se convierten en indefinidos discontinuos una veintena de trabajadores municipales, entre los que se cuenta el profesorado de la Escola Municipal de Música de Meaño, además del personal del servicio de limpieza. En uno de los casos el gobierno local no convierte a la cuidadora reclamante en indefinida discontinua, sino que opta directamente por convocar la plaza, decisión contra la cual reclama la trabajadora, máxime cuando su caso está pendiente de una resolución judicial que, al haber caído en un tribunal con mayor carga de trabajo, tiene fijado el juicio para enero de 2021.

Una vez más afloraba también en este asunto la polémica de la creación de una RPT que quedara parada a lo largo de 2019. A preguntas de la oposición el regidor confirmaba que la RPT se realizará este año y que se ha consignado en los presupuestos una partida para tal fin, si bien no aparece reseñada de forma específica en el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus