Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos aprenden de la poesía y la novela negra con autores consagrados

-Participan en encuentros y talleres que se hacen extensivos a la sociedad en su conjunto -Las actividades se dirigen tanto a estudiantes del IES Monte da Vila como a los vecinos

Alumnos del IES Monte da Vila, ayer. // Muñiz

Hoy ya no será lo mismo, ya que a causa de la pandemia del coronavirus se suspenden actividades y se cierran instalaciones públicas. Pero ayer los vecinos de O Grove, y sobre todo los alumnos del instituto Monte da Vila, pudieron disfrutar de la tercera edición del "Festival Montenegro" de arte y novela negra.

Es una cita con artistas consagrados que permiten conocer su obra y aprender de sus vivencias y experiencias, tal y como pudieron constatar ayer los estudiantes que se encontraron con Daniel Ameixeiras y Marta Dacosta.

Ellos son dos de los invitados ilustres de esta actividad que, en principio, iba a tener continuidad hoy mismo, con un encuentro con la escritora Antonia Huertas y el desarrollo de talleres de ilustración y caracterización de personajes de banda diseñada a cargo de Alberto Guitián.

La actividad prevista en la Biblioteca Municipal ha sido suspendida, después de que ayer el alcalde ordenara cerrar desde hoy todas las instalaciones públicas.

Lo que parece mantenerse es un almuerzo de confraternidad convocado en el Real Club Náutico de Sanxenxo, en el puerto deportivo Juan Carlos I. Se trata de una comida preparada por el Obradoiro de Hostalería do Salnés XI a la que están invitados los profesores de los institutos Monte da Vila (O Grove) y Vilanova (Sanxenxo), así como los autores invitados al festival de novela negra.

Compartir el artículo

stats