12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo

El IES Monte da Vila abre su tercer festival de arte y novela negra, dirigido al conjunto de la sociedad

Participan Marta Dacosta, Sergio Vera, Antonia Huertas, Diego Ameixeiras y Alberto Guitián

12.03.2020 | 01:34
Domingo Villar, en una charla con los alumnos del IES Monte da Vila, en la anterior edición. // Muñiz

El Instituto Monte da Vila, en O Grove, organiza entre hoy y mañana la tercera edición de su "Festival Montenegro"; una cita con el arte y la novela negra que incluye talleres de ilustración, poesía y narrativa, además de actividades de animación a la lectura, charlas sobre el proceso creativo de los autores invitados y concursos de poesía y relatos breves.

Marta Dacosta, Sergio Vera, Antonia Huertas, Diego Ameixeiras y Alberto Guitián son los autores invitados en esta ocasión por el centro educativo meco, donde recuerdan que no se trata de actividades exclusivas para la comunidad educativa, sino que se incluyen propuestas abiertas a toda la sociedad.

Hoy, sin ir más lejos, la Biblioteca Municipal acoge, desde las seis de la tarde, los encuentros con Marta Dacosta y Diego Ameixeiras, a los que seguirá la inauguración de la exposición "Alteracións", con obras del alumnado del propio IES vinculadas a los libros de los autores invitados y la entrega de premios del "I Certame de Poesía Montenegro".

Habrá un ganador y un finalista por cada categoría establecida, como son la A, para 1º y 2º de ESO; B, para 3º y 4º de ESO y FP Básica; categoría C, para alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos; y D, para cualquier persona mayor de 18 años. Recibirán un diploma acreditativo y un ejemplar del último libro de Marta Dacosta, "Labirinto ou memoria", firmado por la autora.

Mañana continuarán las actividades en la Biblioteca de O Grove, sita en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey. En este caso se anuncia un encuentro con la escritora Antonia Huertas, a eso de las siete y media de la tarde. En el mismo presentará sus obras "Alterword" e "Incognitus", ofreciendo una charla sobre seguridad en las redes relacionada con esos trabajos.

A continuación se entregarán los premios del "II Certamen de Relatos Breves Montenegro" -en castellano-, desarrollado con las mismas categorías que en el caso anterior. El autor del mejor relato en cada una de ellas recibirá como premio un lote de libros, incluida la última novela de Antonia Huertas -dedicada por la autora- y un diploma acreditativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia