12 de marzo de 2020
12.03.2020
Faro de Vigo

Detienen a un joven de A Illa por arrojar a otro desde el centro de usos náuticos

Ingresó en prisión tras declarar ante el juzgado de guardia y se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa -La víctima continúa ingresado en la UCI de Montecelo

12.03.2020 | 01:35
Centro de usos náuticos de A Illa. // Iñaki Abella

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a un joven de A Illa, de 23 años, como el presunto responsable de las graves heridas sufridas por otro vecino del municipio el pasado domingo. El joven se enfrenta a una acusación de homicidio en grado de tentativa y ya ha sido puesto a disposición judicial en el día de hoy, decretando el juez su ingreso en prisión sin fianza tras tomarle declaración.

Los hechos de los que se le acusan se remontan a la madrugada del pasado domingo, cuando, presuntamente, habría agredido y arrojado a otro vecino del municipio D. I. B., de 34 años de edad, desde lo alto del centro de usos náuticos de A Illa, en la playa de O Bao.

El hombre permaneció durante horas en el suelo con graves heridas, hasta que fue localizado por una persona que pasaba por la zona, ya bien entrada la mañana.

El herido fue trasladado con hipotermia y con fracturas en varias partes de su cuerpo al Hospital de Montecelo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El parte de lesiones del herido es muy extenso, ya que presenta fractura de fémur, brazo, pelvis y de varias costillas, con afectación al pulmón, todas ellas heridas provocadas por la caída desde unos tres metros de altura.

Desde el primer momento, la investigación se había centrado en este joven como el presunto responsable de lo ocurrido, desembocando en su detención en la tarde de ayer. La investigación, asumida por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, descartó prácticamente desde el inicio el móvil del robo a pesar de que el autor o autores de los hechos se habían llevado varias pertenencias del herido, entre ellas, la cartera y el móvil.

Esa teoría se vio reforzada el pasado lunes, cuando unas mariscadoras encontraron en la playa de Abilleira, a un kilómetro de distancia de donde sucedieron los hechos, la cartera, con la documentación y el dinero en su interior. El herido pertenece a una familia muy apreciada en A Illa, por lo que lo ocurrido ha causado una gran indignación entre los vecinos, que esperan que pueda recuperarse lo antes posible de las fracturas que le afectan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus