Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés se promociona en Holanda, la cuna del cicloturismo y el senderismo

La Mancomunidade estuvo presente en la "Fiets en Wandelbeurs" de Utrecht, una de las ferias más importantes de las vías verdes de Europa

Viitantes de la caseta de una turoperadora de Meis en Utrecht. // FdV

La Mancomunidade de O Salnés participó en la principal feria de cicloturismo y senderismo de Holanda, la "Fiets en Wandelbeurs" de Utrecht.

Se trataba de la 17ª edición de esta feria, que cuenta con más de 500 expositores de toda Europa y que recibió más de 41.000 visitantes durante las tres jornadas que duró el evento.

Con su presencia en Utrecht, O Salnés busca atraer un tipo de visitante que quiere destinos caracterizados por la naturaleza, la cultura y la tranquilidad. En este sentido, la promoción y comercialización del producto turístico de naturaleza, es cada vez más demandado y conocido a nivel internacional.

La Ruta del Padre Sarmiento y la Variante Espiritual del Camiño Portugués han sido las grandes protagonistas en el espacio de la turoperadora Ontdek Galicië. Con sede en Meis, Ontdek Galicië comercializa los recursos de Galicia en general, y especialmente de O Salnés, en el mercado holandés desde hace años.

Para esta ocasión, la Mancomunidade ha editado un folleto específico de las rutas, traducido tanto al inglés como al holandés. Esa fue una decisión acertada, ya que los representantes de la turoperadora pudieron constatar el éxito de la Variante Espiritual y de la Ruta Padre Sarmiento en un mercado muy atractivo como el holandés.

Ese atractivo proviene tanto de su vertiente de peregrinaje como de rutas turísticas de senderismo para explorar y disfrutar de paisajes, playas, bosques, cultura y gastronomía.

Muchos de los clientes que ya han visitado la comarca de O Salnés se acercaron a la caseta de la turoperadora de Meis y "les comentaban que quedaron encantados con la Variante Espiritual, mostrando interés por repetir en este destino, aunque para centrarse en la Padre Sarmiento", explican desde la Mancomunidade.

Marketing promocional

La Mancomunidade se está planteando el marketing promocional para el próximo año 2021 ya que la comarca opta como destino para realizar una presentación amplia de su territorio y sus rutas.

También está previsto continuar con las traducciones de todo el material promocional de la Mancomunidade para fortalecer la presencia en el mercado holandés, cada vez más emergente, en la comunidad de Galicia.

Otra de las acciones es dar continuidad a la campaña de promoción en redes sociales de los diferentes folletos y contenidos traducidos. La Mancomunidade contempla seguir dando cobertura en cuanto a material promocional para la asistencia a ferias especializadas en turismo activo, de naturaleza y deportivo.

Compartir el artículo

stats