Meaño celebra hoy miércoles a las 20 horas un pleno extraordinario en el que se resolverán las reclamaciones presentadas contra la aprobación del presupuesto municipal 2020, que inicialmente aceptaba el pleno de enero y que ascendía a un total de 4.119.394 euros.

A la par se decidirá también sobre otra reclamación presentada contra el Plan de Estabilización de Empleo Temporal, por el cual se convierten en indefinidos discontinuos una veintena de trabajadores municipales, entre los que se cuenta el profesorado de la Escola Municipal de Música de Meaño, más personal del servicio de limpieza.

Una decisión que viene condicionada por la sentencia judicial elevada en su día por los profesores de la EMMM. Una vez resueltas estas reclamaciones se someterá a decisión de la corporación la aprobación definitiva de ambos documentos.

La sesión servirá también para la toma de posesión de la nueva edil de la corporación, en la persona de la meañesa Estefanía Silva Silva, que asume la plaza vacante dejada por Juan Forte en la formación Meaño Independiente.

Una renuncia esta que Forte Aspérez, justificaba formalmente en una misiva que leía en el pleno de enero en base a "motivos personales y laborales", que le impedían compatibilizar de lleno con su labor de edil.

La sesión extraordinaria de hoy la convoca el regidor por la obligatoriedad de proceder a efectuar el sorteo de las mesas electorales para las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Este motivo se aprovecha para abordar los otros asuntos referidos, antes del ordinario del mes de marzo que se celebrará el viernes 27.