Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya se puede aparcar en el campo de A Toxa

La explanada habilitada mide casi 1.200 metros cuadrados -El espacio cuenta con servicios de agua -La inversión rondó los 35.000 euros

Zona vallada para el aparcamiento del campo de A Toxa. // T.H.

El campo de fútbol de A Toxa dispone ya de una zona de estacionamiento que ha sido habilitada para tal fin por el concello de Meaño, acondicionando una parcela de monte de 1.156 metros cuadrados. La construcción de este aparcamiento, que ejecutaba la firma J.P.V Obras y Servicios, supuso la inversión de una partida de 34.838 euros

Este equipamiento responde a un proyecto que dejaba encarrilado el anterior equipo de gobierno, y que en abril de 2019 decidiera destinar a este fin parte de una cuantía que procedía de los 241.000 euros de superávit con que se liquidaba entonces el ejercicio de 2018.

Para tal fin el concello meañés adquirió una parcela de monte, de perímetro triangular y que está anexa al vial de acceso al campo, procediendo el propietario antes a la venta del arbolado. La actuación conllevaba, primero, el desbroce de la finca hasta una profundidad de entre 20 y 40 centímetros, según la zona -incluyendo la retirada de tacones de árboles-, para nivelar el terreno.

Muro de contención

Luego, tocó disponer un muro de contención de 1,25 metros de altura en el lateral sur, levantado en granito. Acto seguido se habilitó un cierre perimetral del área de estacionamiento con un murete de piedra de medio metro de altura, también en granito.

Dicho muro se culminaba con una valla metálica electrosoldada de un metro de altura, lacada en color verde, que se intercala entre postes de piedra de 1,80 metros de alto dispuestos a lo largo del perímetro.

La última actuación fue el disponer una canalización para la recogida de aguas pluviales por el exterior, que se realizaba en base a una cuneta de hormigón de sección triangular, esparcir sobre el terreno una capa de gravilla y colocar portalón metálico de acceso al recinto.

Compartir el artículo

stats