10 de marzo de 2020
10.03.2020

Tres sustancias diferentes en el agua y la costa

10.03.2020 | 01:36

En el Grupo Naturalista Hábitat lamentan la falta de explicaciones por parte de las autoridades competentes en relación con el vertido detectado en la costa atlántica.

A la espera de aclaraciones en este sentido, abundan en las posibles causas explicando que se detectaron tres tipos de sustancias diferentes.

Como la parafina

Una de ellas es un material sólido de color blanco "que se funde en contacto con el calor corporal y cuyo aspecto recuerda a la parafina, aunque hay fuentes que apuntan que podría tratarse de restos de productos químicos empleados en la limpieza de tanques".

Explican las mismas fuentes que "algunos de estos restos olían a fuel" y que se recogieron 25 kilos en la zona sur de las Rías Baixas.

Pegajoso

La segunda sustancia detectada es un elemento "aceitoso y pegajoso de color anaranjado y olor desagradable que manchó la mayor parte de las aves encontradas muertas".

Por último se localizó "fuel o aceite denso, de color negro y similar al chapapote", explica el Grupo Naturalista Hábitat.

Éste elemento estuvo presente tanto en playas de la zona de Vigo como en A Lanzada (O Grove), aunque "aparentemente, ninguna de las aves recogidas estaba afectada por el mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia