10 de marzo de 2020
10.03.2020

La investigación descarta el robo como móvil de la agresión del joven de A Illa

La cartera, con dinero en su interior, fue localizada por las mariscadoras

10.03.2020 | 01:35

Las incógnitas rodean lo ocurrido en la madrugada del sábado en el Centro de Usos Náuticos de A Illa, donde apareció un joven del municipio, de 34 años de edad, con diversas fracturas por todo su cuerpo. La Guardia Civil se encuentra a la espera de poder hablar con él para aclarar quién o quiénes le causaron las heridas, ya que está descartada cualquier caída accidental desde lo alto del edificio que está situado en O Bao.

También se ha descartado el móvil del robo pese a que el agresor o agresores se llevaron el teléfono celular y la cartera del isleño. Esta última apareció ayer en la playa de Abilleira, a más de un kilómetro de distancia del lugar donde ocurrió la agresión. Fue localizada por las mariscadoras que se encontraban trabajando en esa zona y en su interior había algo de dinero.

Los agentes ya manejan el nombre de algún sospechoso, pero quieren contrastar esa información con el joven afectado, algo que harán en cuanto los médicos consideren que puede mantener una conversación coherente con ellos.

Los hechos en los que resultó herido este joven ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando una o más personas le dieron una brutal paliza y lo arrojaron desde lo alto del Centro de Usos Náuticos. Durante varias horas, el joven permaneció en la zona hasta que lo localizó otro vecino de A Illa al borde de la hipotermia y con graves heridas por todo su cuerpo. Este hombre dio la voz de alarma, siendo trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital de Montecelo, donde permanece estable dentro de la gravedad. El vecino de A Illa presenta fracturas de un brazo, fémur, pelvis y una costilla, con afectación al pulmón, por lo que permanece ingresado en la UCI del centro sanitario de Mourente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia