Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa da Lamprea recupera la carpa

Se instalará en la zona portuaria con dos menús diferentes -En los bares habrá ruta de tapas

Pesca de lamprea en el río Ulla. // Iñaki Abella

La Festa da Lamprea de Pontecesures, que el día 29, coincidiendo con San Lázaro, alcanza su XXV edición, recupera la carpa de la zona portuaria. No es el modelo de fiesta que se aplicaba antaño, con raciones a precios populares y promoción a cargo del Concello, pero al menos sí vuelve a habilitarse un espacio que funcione como restaurante y que algunos aficionados al afamado pez cartilaginoso echaron de menos el año pasado.

Será una empresa privada especializada en el montaje de carpas, barras y pulperías en todo tipo de eventos la que se haga cargo de esa carpa en la que se servirán dos menús a un precio de 30 euros. Se trata del lampreeiro, compuesto por croquetas y empanada de lamprea, además de un buen plato de lamprea al estilo bordelesa, y del "menú alternativo", que incluye croquetas variadas, empanada de carne y pulpo á feira.

Para disfrutar de la "dama del Ulla" mediante esta opción es preciso hacer reserva en los teléfonos 646 670 995 o 986 55 71 25.

La otra posibilidad es saborear el preciado pez cartilaginoso en los bares y restaurantes de la localidad pontecesureña, donde se ofrece a la bordelesa y de otras muchas formas. Entre esos locales hay que destacar a los bares Choco, Isidro, Mambis, Meco y Nu2, ya que figuran como colaboradores de la fiesta. Esto supone que además de servir lamprea como ración o plato pueden distribuir las variadas y populares tapas con las que dar cuenta de este afamado producto cuya temporada de pesca en el Ulla está en su recta final.

Compartir el artículo

stats