Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las críticas del alcalde meco a la Policía Local avivan la crispación

El PP cree que demuestra "incapacidad para solucionar problemas"

Agentes de la Policía Local de O Grove. // Muñiz

Cuando los vecinos y comerciantes de la calle Alexandre Bóveda acudieron al Consistorio meco, el jueves pasado, para protestar por el estado del vial, a causa de la paralización de las obras que se ejecutan en el mismo, no solo pidieron explicaciones al alcalde, sino que sacaron a relucir todo tipo de asuntos. Entre ellos la labor que presta la Policía Local, llegando el regidor a reconocer la nulidad o carencias de este servicio.

Este grado de insatisfacción del primer edil, José Cacabelos, provocó importantes reacciones, contribuyendo de manera definitiva a alimentar la crispación existente entre gobierno y agentes policiales, pero también avivando la tensión política que se aprecia en la villa.

En el PP, por ejemplo, sostienen que las declaraciones del alcalde sobre la situación de la policía, recogidas en FARO, "demuestran su incapacidad para solucionar los problemas que afectan directamente a nuestro pueblo, pues confiesa que la Policía Local deja mucho que desear y sin embargo no hace nada para mejorar la situación".

Esto, aseveran los conservadores, "demuestra la bajeza moral y la falta de responsabilidad de quien presume despóticamente de su mayoría absoluta".

Beatriz Castro, la portavoz popular, recuerda a Cacabelos que "recientemente mantuvo una reunión con los policías para reestructurar el cuadrante de turnos y se comprometió a realizar las modificaciones pertinentes, pero nada más se supo de aquello".

Por si fuera poco, "la tan manida tasa de reposición a la que el alude el alcalde cada vez que se le solicita que contrate a más personal, no se aplica a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que si no los ha contratado ha sido porque no ha querido".

Sabedora de que "en O Grove deberíamos tener, al menos, 17 policías locales, cuando actualmente solo hay 8 en plantilla, de los cuales 4 están de baja y uno puede cambiar de destino", la líder del PP resalta que, "afortunadamente, la Academia Galega de Seguridade ya ha contratado a tres policías que iniciarán el curso de formación el día 12".

Aunque no estarán operativos en O Grove hasta el verano, "por lo que nos preguntamos a qué espera el alcalde para cubrir los puestos restantes?".

Todo esto la lleva a tachar de "vergonzoso y lamentable" que el regidor "eche la culpa de la situación para defenderse de los ataques de los vecinos al personal del Concello, ya que si acaso hay un responsable en esta materia no es otro más que él, por lo que mejor nos iría a todos si en lugar de lanzar balones fuera y vender humo se dedicase a gestionar, solucionar los problemas de los vecinos y a demostrar las cosas con hechos".

De ser así "no estaríamos atravesando por semejante situación, que se agudizará en verano y deja a O Grove sin sitios para aparcar".

En este caso debido a que "el actual gobierno peatonaliza sin cabeza, desvía el tráfico por callejones, elimina plazas de estacionamiento e induce a caminar y andar en bici a la población mientras se olvida de que no todos viven en el centro, sino que forzosamente se tienen que desplazar en vehículo, por no hablar de los visitantes que llegan a O Grove en periodos vacacionales".

Tras resaltar que "el volumen de población que vive en el extrarradio es bastante más que el del centro", Castro apremia al alcalde "para que ocupe el lugar que le corresponde y haga las cosas con cabeza, pues no tiene razón de ser que lleve 6 meses con una obra como la de Alexandre Bóveda, que perfectamente se ejecuta en menos de un mes.

Compartir el artículo

stats