La Q de Calidad Turística es una de las marcas más conocidas por consumidores y empresarios, pero existen más. Galicia Calidade también expide un sello para las empresas del sector del ocio, pero aún tiene menor presencia en O Salnés. En estos momentos, según datos oficiales de la Xunta, solo lo lucen nueve negocios de Sanxenxo, tres de O Grove y uno de Cambados. En toda la provincia, apenas hay una quincena.

Otra etiqueta prestigiosa es la Ecolabel, que se concede a nivel europeo a aquellas entidades que apuestan por el medio ambiente y la sostenibilidad. Pero su presencia en España aún es muy reciente, hasta el extremo de que solo hay medio centenar de firmas adheridas en todo el Estado. La mayoría de ellas son vascas, y no hay ninguna de O Salnés.

La Diputación de Pontevedra, por su parte, se ha adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). Los hoteles, restaurantes, cámpins, puertos deportivos, empresas de turismo activo o de transporte que superan los exámenes reciben un sello de Compromiso de Calidad Turística. Ahí sí hay una gran presencia de O Salnés, pese a que en la lista de la Diputación no aparece ni una sola empresa de Sanxenxo. En la provincia hay 300 firmas con la marca, de las cuales 90 están en O Salnés: 31 son de O Grove. Cambados tiene 18, y Vilagarcía, 10.