Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello trabaja en la mejora de la señalización de los polígonos industriales

El gobierno municipal celebró una nueva reunión con las empresas para impulsar el empleo y la economía local

Anterior reunión del alcalde con los empresarios. // Iñaki Abella

En la segunda reunión del gobierno municipal de Vilagarcía con los representantes de las empresas asentadas en el municipio con el fin de concretar las líneas de actuación destinadas a impulsar el empleo y la economía local, la concejala de Promoción Económica Alba Briones explicó que ya se ha comenzado a trabajar en la mejora de la señalización de los polígonos industriales con una imagen homogénea para todos, así como en la implementación de medios de lucha contra incendios.

Estas cuestiones figuraban entre las peticiones, de competencia municipal, cursadas por las empresas. En relación a la lucha contra incendios, se explicó que se ha pedido al Servicio Municipal de Emergencias que determine los medios necesarios y los puntos más adecuados para la instalación de hidrantes, y también se comenzaron a pedir presupuestos para acometer la actuación lo antes posible en las zonas industriales.

En relación a otros temas que son de competencia autonómica, como la demanda de mejora de infraestructuras viarias y de telecomunicaciones, problemáticas comunes en todos los parques empresariales del municipio, se acordó iniciar las gestiones una vez pasadas las elecciones autonómicas, con el objetivo de no politizar unos asuntos que son de vital importancia para el desarrollo de Vilagarcía y de sus empresas.

Aún así, el frente común compuesto por el Concello y las empresas seguirá trabajando para determinar con exactitud la lista de necesidades. De hecho, Briones explicó que el gobierno local continuará con la ronda de visitas a las empresas iniciada en Bamio para conocer de primera mano, una por una, la situación y necesidades que tienen.

Otro de los temas expuestos en la primera reunión fue la necesidad de adaptar la formación profesional que se imparte en Vilagarcía a las necesidades reales de las empresas implantadas en el municipio y su área de influencia.

En este punto, el Concello dio cuenta del encuentro mantenido con los directores de los cuatro institutos de Vilagarcía para conocer la oferta actual de ciclos formativos y saber sus opiniones respecto al planteamiento de los empresarios, que fue compartido desde los centros.

Con las conclusiones extraídas de las reuniones con ambas partes, el Concello se comprometió a elaborar una propuesta formativa adaptada a las necesidades del municipio, tanto para fomentar la creación de empleo como para garantizar a las empresas la captación de profesionales cualificados para las necesidades específicas del sector local. Esta propuesta se presentará en el siguiente encuentro con los empresarios y responsables de los institutos para, posteriormente de forma conjunta, elevarla a la Consellería de Educación.

Compartir el artículo

stats